viernes, 11 de marzo de 2011

esto es el futuro, pero no el de afiche, es el real.

Hace un par de años soñábamos con edificios altísimos llenos de ventanas, con el cielo lleno de autos voladores, aviones rapidísimos, la comunicación en todas partes, las pantallas táctiles, o con computadoras que nos hablaban. 
Si, ya tenemos todo eso ( Incluso los autos voladores, pero la gente no opta por ellos por cuestiones económicas) , y cada vez vamos a tener más, y mejor... pero todo lo que tiene PRO tiene una contra.
No pensamos que en ''ese futuro'' iba a haber también catástrofes, guerras, atentados, y personas con consecuencias no merecidas, pero las hay, simplemente por que es la realidad, y no es un dibujito animado futurista, o una película .

La idea no es asustarse y gritar por todos lados nos vamos a morir o algo así. La idea es disfrutar el tiempo que nos quede, no porque nos quede poco tiempo, sino porque no sabemos que es del mañana.Todo el futuro es improbable.

La idea no es ponerse a ver los noticieros con esos soniditos trágicos que te pasen repetidas las imágenes de como la gente pierde las cosas por las que trabajo. La idea es que ahora nos pongamos las pilas y los ayudemos a recuperar, por lo menos, una fracción de lo que perdieron.

La idea no es buscar en Internet imágenes de la tragedia y vos en tu casa comiendo un flancito decís : uh pobre gente. La idea es que te informes y te prepares porque un día te puede llegar a pasar a vos.

Las personas tienen diferentes ideas; hablan de profecías, o que la madre naturaleza nos devuelve nuestros maltratos a ella, también los que creen solo en lo que esta afirmado científicamente. Las ideas son diferentes, lo bueno es que nos respetemos y no entremos en paranoia. Porque ahora o después nos vamos a necesitar unos a otros, piensen lo que piensen.

0 comentarios:

Publicar un comentario